Noticias

Los especialistas proponen la redefinición del kilogramo como fenómeno natural

Calificar este contenido

La definición del kilogramo como unidad de masa es demasiado imprecisa, argumentan especialistas de varios países que estudian una nueva definición y se reunieron el pasado 14 de febrero en la Royal Society británica en Londres para estudiar las posibilidades que brinda el avance científico y tecnológico.

Los científicos han propuesto definiciones nuevas basadas en fenómenos naturales que han enviado a la revista Metrologia. En la actualidad, el kilogramo está definido por un cilindro de una aleación de platino-iridio que se custodia en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, cerca de París. Los científicos arguyen que su masa puede variar ligeramente a lo largo de los años y que es precisa una definición más fiable.

Ed Williams, coautor del artículo presentado en Metrologia afirma: “El metro ha sido ya redefinido como la distancia que la luz recorre en el vacío durante 1 partido por 299.792.458 segundos y el segundo se define en función de las vibraciones naturales de un átomo de cesio. El kilogramo es la única de las siete unidades de medida básicas que no ha sido redefinida. El tiempo ha llegado para definir el kilogramo para que también se base en un fenómeno natural constante, o bien una cantidad de luz o la masa de un número fijo de átomos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *