Validación de autoclaves

Validación de autoclaves: Una exigencia de la OMS al sector salud.

¿Por qué la OMS exige que la industria médica y farmacéutica valide sus autoclaves? Te contamos en el siguiente articulo Escrito por: Ingeniería Metrológica El autoclave, es un equipo usado para la esterilización de vapor de materiales sensibles Al Calor, mediante la desnaturalización irreversibles de proteínas y enzimas estructurales de agentes biológicos. Está instrumento se …

Los especialistas proponen la redefinición del kilogramo como fenómeno natural

La definición del kilogramo como unidad de masa es demasiado imprecisa, argumentan especialistas de varios países que estudian una nueva definición y se reunieron el pasado 14 de febrero en la Royal Society británica en Londres para estudiar las posibilidades que brinda el avance científico y tecnológico. Los científicos han propuesto definiciones nuevas basadas en …

La definición del kilogramo cambiará en 2019 ¿Cómo nos afectará este cambio?

La definición del kilogramo cambiará en 2019 ¿Cómo nos afectará este cambio? En nuestra vida cotidiana utilizamos términos como metro, kilogramo, segundo, etc. para medir nuestro tiempo, nuestro entorno y nuestra relación con la naturaleza; usamos estas medidas con frecuencia y son importantes en el diario vivir. Pero pocas veces nos preguntamos de dónde provienen …

Colombia ha obtenido la CMC de longitud y con esto da un enorme paso en desarrollo y competitividad.

La medida de la longitud es muy importante para la industria mundial, para comprenderlo más fácil podríamos imaginar por ejemplo, la industria automotriz. Las partes de un automóvil son producidas por diferentes empresas en diferentes países del mundo, pero todas deben encajar con milimétrica precisión para que el ensamble de un vehículo sea perfecto, por …