Noticias

Colombia ha obtenido la CMC de longitud y con esto da un enorme paso en desarrollo y competitividad.

Calificar este contenido

La medida de la longitud es muy importante para la industria mundial, para comprenderlo más fácil podríamos imaginar por ejemplo, la industria automotriz. Las partes de un automóvil son producidas por diferentes empresas en diferentes países del mundo, pero todas deben encajar con milimétrica precisión para que el ensamble de un vehículo sea perfecto, por eso, cada uno de los fabricantes debe contar con un proceso de calidad en longitud en el que se pueda confiar a nivel internacional y esto se logra cuando el país en donde se encuentra el fabricante cuenta con la CMC de longitud y los procesos de este fabricante son respaldados por el Instituto Nacional de Metrología de dicho país.

Para ahondar este ejemplo, podemos agregar que en Colombia se ensamblan vehículos de algunas marcas, pero aunque existan fabricantes con la capacidades de producir las autopartes necesarias, el hecho de que Colombia no cuente con este reconocimiento impide que las marcas confíen en los proveedores nacionales. Ahora con la CMC de longitud, la industria nacional podrá competir en este y muchos otros sectores en los que se abren oportunidades con el acompañamiento del INM.

Por esta razón, el Instituto Nacional de Metrología de Colombia INM celebramos que nuestro equipo científico de metrología física ha logrado la publicación de las capacidades de medición y calibración – CMC – para longitud en el BIPM (Oficina Internacional de Pesas y Medidas).

Este reconocimiento es hecho por parte del Comité Internacional de Pesas y Medidas que se encarga de la uniformidad de las mediciones en todo el mundo.

¿Porqué es tan importante haber logrado la CMC de Longitud?

Una CMC significa el reconocimiento en las capacidades de medición y calibración del Instituto Nacional de Metrología de un país, el cual es aceptado por parte de todos los países que han firmado el acuerdo de la convención del Metro y que también pertenecen a la conferencia General de Pesas y Medidas. Esto en otras palabras significa que al obtener la CMC de Longitud, los procesos de medición dimensional hechos en Colombia bajo los estándares del INM, son validados y reconocidos internacionalmente abriendo una enorme oportunidad a la industria nacional.

El estar publicado en el BIPM (Oficina Internacional de Pesas y Medidas) significa que todos los países reconocen que Colombia sabe medir la longitud.

En el INM seguimos trabajando por el desarrollo industrial y científico del país, ¡porque Colombia se le mide!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *